lunes, 7 de mayo de 2018

Paréntesis V


Secá tu llanto en mi melena
amigo amor
amor amigo
secá tu llanto,
en mi piel de aromo
de barranca mordida por el viento

venite a merodear mi cintura
y mis muslos de isla
venite
amigo amor
amor amigo,
y dejá que tu nombre
y tus rencores
se diluyan en mi lengua

dejame libar de tus dedos,
de tus ojos, de tu boca,
esa pena esas culpas,
dejalas perdidas olvidadas
amigo amor
perdidas olvidadas
amor amigo,
entre mis dientes plateados 
de perro guacho y hambriento

y al sol intermitente de tus ojos
dejalo dormir en mis manos de agua
y camalotes
de ceibos ardientes y  mudos espinillos, 
dejalo descansar en la tierra transparente
de mis palmas
en las palabras suaves de mis dedos 

y a esos fantasmas nocturnos
que te lanza el río como lluvia
como sueños como peces
dejalos extinguirse disolverse
en el tiempo que se acuna
sutil
en la tenue realidad de mis ojos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario